, recorda que has de Combinar Zapatos Pikolinos Y Combinar Zapatos Cinturón HBqBp0Zg per seguir fent servir el teu usuari de l’ARA.

Marron Charol De Mujer Para Cuña Whcczqa Serraje Zapato Afelpado aCSwOnqg

El proyecto de integración de la Unión Europea de nuestros padres fundadores está hoy en peligro

5 min. Traduccions: Cat Cas

Europa tenía un sueño. Un continente en paz en el que la prosperidad económica y comercial y una moneda común llevarían a una progresiva integración política y social. Un continente donde mercancías, personas y valores democráticos y fraternales circularían libremente, extendiéndose del oeste hacia el este. Hoy Europa es una insomne malhumorada.


El proyecto de integración de la Unión Europea de nuestros padres fundadores está hoy en peligro por varios factores: la baja calidad de los líderes, la fuerza centrífuga del Brexit, el impacto de la crisis y las sombras que aún se ciernen sobre la recuperación de la economía, y la incapacidad de dar una respuesta cohesionada a la masiva llegada de refugiados.


La Unión Europea hace décadas que no tiene estadistas. Quizás ni nos hacen falta. Probablemente, la construcción europea ya saldría ganando si tuviera, si no estadistas, sí políticos que, como decía Churchill, no fueran como un sofá. Es decir, que no adoptaran la forma del último que se sienta en él. Con políticos con sentido del deber, capaces de huir de la poderosa tentación populista, la Unión no estaría hundiéndose poco a poco.


La teoría del político sofá se puede aplicar al debate sobre el Brexit. Presionados por la tradición euroescéptica y, sobre todo, por la intensidad reciente de la retórica antiinmigración protagonizada por el UKIP, Cameron llevará al Reino Unido a un referéndum sobre la salida de su país de la Unión. El resultado de la consulta es incierto y la población está dividida, como el propio gobierno. Las condiciones del futuro vínculo con la UE deberían negociarse tras votar y a priori parece complicado reducir significativamente el coste y la burocracia de pertenecer a la UE y mantener las oportunidades comerciales con Europa y negociar separadamente, bilateralmente, con los socios no europeos como los Estados Unidos, la India, China, Japón y Australia, con quien se mantiene el 50% del comercio británico. De entrada, los Veintiocho están intentando evitar la salida de Londres a la desesperada traicionando a Europa. Les ha faltado tiempo para cerrar un acuerdo antiinmigración que cínicamente se asegura que no afecta a la libre circulación de personas. Las excepciones británicas son una vez más un torpedo en la línea de flotación de la libre circulación y olvidan que 15 millones de europeos trabajan en un país comunitario que no es el suyo. Si Gran Bretaña decide marcharse no será el final. Pensemos en la oportunidad de concentrarnos en una Europa de geometrías reforzadas antes de que renunciar gratis a lo que hemos construido.


También con los refugiados el sálvese quien pueda está mostrándonos la peor Europa. Cada vez son más y con embarcaciones más precarias, aunque estamos en el pico del invierno, los que intentan salvar la vida entrando en el continente próspero. Los ciudadanos ven las fotografías del éxodo con incomodidad. Provenientes de Siria, Irak y Afganistán, más de cien mil refugiados han llegado desde Turquía, Jordania o el Líbano en dos meses y no tenemos una respuesta común. La UE se ahoga en la contradicción entre las declaraciones de intenciones y las soluciones individuales de políticos atemorizados por los gritos de una parte de su opinión pública muerta de miedo y en manos de los oportunistas. Los países de la ruta de los Balcanes, encabezados por Austria, se reúnen sin invitar a Atenas, la puerta, ni a Alemania, el destino deseado. Austria restringe las llegadas. Macedonia, Croacia, Serbia y Eslovenia (UE los dos últimos), también. Todos por libre mientras Grecia, que hace veinte años asumió a un millón de refugiados económicos de los Balcanes, es la puerta de entrada de los desesperados inmersa en su propia crisis económica. Tras seis años de recesión, con un 25% de paro y con un sistema de pensiones en práctica quiebra, los acreedores le recuerdan que debe desembolsar el nuevo plazo del rescate. Con este panorama humillante, Grecia hace frente a la desesperación mientras Hungría anuncia un referéndum sobre la reubicación de las cuotas de refugiados establecidas. Para satisfacer al partido xenófobo Jobbik, que amenaza a los ultraconservadores de Viktor Orbán, Hungría pone en duda acoger a 2.000 personas en un país de 10 millones. La cobardía política es de nota.


La crisis sirve de excusa para todo y el espantajo de los políticos sofá son los inmigrantesDe Mil com Anuncios Tacones Anuncios Zara q7SU8H7c. Excusa para la disgregación del proyecto y aproximación a las fuerzas de la reacción. Europa es ahora para muchos la de los hombres de negro y la austeridad. Es cierto que hemos salido de la crisis acobardados, con paro y desigualdades salariales. Pero una vez pasado el terror del derrumbe de la moneda con la crisis de la deuda, es fácil juzgar con dureza y olvidar la gravedad de lo que hemos vivido. La política europea se ha aplicado a demasiada velocidad, pero fue Europa quien rescató a los bancos españoles -un crédito que ahora se devuelve con dinero público, ¡claro!- y es la política bancaria de la UE la que ahora rescata más discretamente a los italianos. No lo habríamos conseguido sin las inyecciones monetarias de Draghi y el BCE ni algunas reformas.


A pesar de las alarmas de una nueva recesión, los temores por la falta de credibilidad de los datos chinos o el exceso de endeudamiento y los límites de la política expansiva, Cataluña y España crecen el doble que la media europea.


Europa es antipática porque impone austeridad, no sabe acoger equitativamente a los refugiados ni afronta políticas realistas que rehuyan tanto el buenismo como la xenofobia, tiene pulsiones centrífugas, tiene socios reaccionarios y egoístas. A pesar de todo es el proyecto de la democracia, la libertad y el progreso. No renunciemos a él.

Comparteix a facebook Comparteix a twitter

Más contenidos de

  1. Marron Afelpado Cuña Zapato Serraje De Para Charol Mujer Whcczqa

De Marron Serraje Zapato Mujer Charol Cuña Afelpado Whcczqa Para El + vist

1

Primer vídeo de la campanya del govern espanyol per contrarestar el relat...

2

La Guàrdia Civil trasllada els presos polítics a Madrid

3

A les portes del judici de l'1-O, tens debat sobre el futur de Catalunya a la...

4

Vídeo de propaganda contra el sentit comú

Antoni Bassas

5

'A la contra', per Ferreres (01/02/2019)

Ferreres

6

Méteo especial: xàfecs, neu, ventades i canvi de temps cap a més fred

7

Puigdemont intenta registrar una associació com a lobi davant la UE

8

Què hauria de fer?

Empar Moliner

Zapatillas Blaze Puma Deportivas Tech Descuento Grande xnRH0qwROv
9

'A la contra', per Ferreres

10

“Tinc 53 anys, me’n vaig a l’atur i no veuré ni un euro”

El + comentat

1

Primer vídeo de la campanya del govern espanyol per contrarestar el relat...

67 Comentaris

2

Què hauria de fer?

30 Comentaris

3

Demanen tres mesos de multa per haver insultat i amenaçat a Twitter una diputada...

19 Comentaris

Para Whcczqa Mujer De Afelpado Cuña Charol Zapato Serraje Marron
4

“Tinc 53 anys, me’n vaig a l’atur i no veuré ni un euro”

13 Comentaris

5

Per tancar la conversa

19 Comentaris

6

La Policia Local de Burjassot identifica quatre menors per l'atac a l'estàtua...

15 Comentaris

7

Vídeo de propaganda contra el sentit comú

15 Comentaris

Mare Zapatos Jane Mujer Mary Tacón Maria Negro x4wq6X1n1
8

Casado enfonsa el PP fins a la quarta posició

10 Comentaris

9

Quim i Màrius / L'Espanya Tarantino

10 Comentaris

10

Albiol deixa l’escó sense haver pogut guanyar la batalla a Cs

14 Comentaris

Zapato Whcczqa De Afelpado Para Mujer Charol Cuña Serraje Marron

A la portada de l'Ara.cat

Itàlia bloqueja el vaixell 'Sea Watch 3' per "irregularitats tècniques"

CaixaBank augmenta els beneficis un 18% el 2018 però la borsa castiga els resultats

El Barça, llest per descobrir el seu rival a les semifinals de la Copa

El benefici del Sabadell baixa a la meitat: "Pensàvem que el TSB seria un passeig militar", admet Oliu

La borsa castiga CaixaBank i el Sabadell pels resultats del 2018

Anil Ac5063 Bianco Zapatilla De Andrew Deporte Hombre Bord Charles RZH5xAwqE
Para Whcczqa Afelpado Zapato Serraje Mujer Cuña Marron De Charol

Fes-te subscriptor

Gaudeix d'eines exclusives i molts avantatges més

Subscriu-t'hi

© ARA 2018

Diari ARA

  • Manifest Cuña Serraje Para Whcczqa Charol De Mujer Zapato Afelpado Marron
  • Publicitat
  • Qui som
  • Privacitat
  • Avís legal
  • Contacte

Et pot interessar

Comunitats

  • Diumenge
  • Criatures
  • Emprenem
  • Mengem
  • Play
  • Llegim
  • Motor
  • Fluor

Segueix-nos

Col·laboradors:

De Afelpado Mujer Charol Whcczqa Serraje Cuña Zapato Para Marron